quinta-feira, 31 de março de 2011

SAG autoriza la primera plantación de marihuana

Fonte: La Hora

Según se informó a La Hora, el predio está ubicado en la ciudad de Los Ángeles y el uso de la cannabis será medicinal.

Marihuana en una finca casera de Amsterdam. La venta de cannabis está permitida en los cafés, pero en bajas cantidades.

El 31 de enero pasado el Servicio Agrícola y Ganadero entregó el primer permiso en Chile bajo la ley Nº 20.000 para la plantación de marihuana. "Autorízase la siembra, plantación, cultivo y cosecha de especies vegetales del género cannabis", dice el informe entregado a La Hora.

Hace dos años que la empresa Agrofuturo había solicitado el pase para poder utilizar las plantas con fines medicinales. Finalmente cumplieron con las disposiciones que especifica la ley y se tomaron en cuenta también los informes de la Intendencia Regional del Biobío y de los organismos policiales correspondientes.

El predio destinado para este acto pionero en el país está ubicado en el sector El Álamo, comuna de los Ángeles, Región del Biobío, y posee unos 3.990 metros cuadrados.

Cerca de cem usuários de crack são detidos em favela no subúrbio do Rio

Fonte: G1

Ação acontece no Morro do Cajueiro, em Madureira.
Operação começou por volta das 6h desta quinta-feira (31)

Cerca de cem usuários de crack, entre adultos e menores, foram detidos no Morro do Cajueiro, em Madureira, no subúrbio do Rio. Eles foram pegos durante uma operação do 41º BPM (Irajá), iniciada por volta das 6h, para acabar com um ponto de venda de drogas, chamado de cracolândia, que funciona numa quadra de futebol na parte baixa da comunidade.

De acordo com o comandante do batalhão, tenente-coronel Alexandre Fontenelle, a ação conta com o apoio da Subprefeitura de Madureira e Secretaria de Assistência Social. Os detidos estão sendo levados em ônibus para o pátio do batalhão.

Lá, segundo o comandante, vai ser feita uma triagem dos detidos que vai determinar para que unidade eles serão encaminhados.