Fonte: LaRazon
Lo haría para garantizar la seguridad de la producción y así luchar contra el narcotráfico. "Me estoy ganando muchos enemigos en el mundo narco", declaró el presidente José Mujica.
El presidente uruguayo José Mujica prevé plantar marihuana en un predio militar con presencia de efectivos del Ejército, para garantizar la seguridad de la producción. De este modo avanza en su proyecto de legalizar la producción y venta de dicha droga y así luchar contra el narcotráfico. “Me estoy ganando muchos enemigos en el mundo narco", afirmó el mandatario.
En el país vecino se avanza sobre el proyecto que busca legalizar la marihuana, aunciado el 20 de junio por el propio presidente, que encarará una campaña por el país para difundirlo. "Las medidas que tomamos no son por la marihuan, sino contra el narcotráfico", dijo Mujica.
Mientras se espera la presentación oficial del proyecto gubernamental se han sumado las especulaciones sobre cómo se implementaría un plan que divide a los legisladores y a la población. Esta semana el presidente de la Junta Nacional de Drogas indicó que al otorgar al Estado el control del comercio se busca evitar "el narcoturismo", es decir, que personas de otros países vayan a Uruguay a comprar sustancias e impedir que la producción se traslade a mercados negros de la región.
El gobierno no ha descartado no obstante la posibilidad de habilitar el autocultivo de la droga, para lo cual ya hay en el Parlamento desde hace más de un año dos proyectos de ley presentados por distintos partidos. En este contexto, “Pepe” Mujica, en tanto, acusó a opositores de la legalización de recibir "narcodólares". Con la legalización del comercio del cannabis, el gobierno uruguayo pretende quitar al narcotráfico un mercado valuado cerca de los US$ 30 millones.
Nenhum comentário:
Postar um comentário