Fonte: El Pais
Proyecto de ley del Frente Amplio para legalizar autocultivo
El Frente Amplio presentará una propuesta común para regular el consumo de marihuana.
El diputado Sebastián Sabini, del Movimiento de Participación Popular (MPP), y el dirigente Nicolás Núñez, del Partido Socialista (PS), alcanzaron un consenso sobre el texto de la ley sobre tenencia y cultivo de marihuana.
El texto que le fue enviado ayer a varios legisladores y al que accedió El País señala que se permite la plantación de marihuana para consumo personal "de acuerdo a reglas de sana crítica". Sin perjuicio de ello, se entiende que es para consumo personal la plantación, el cultivo y la cosecha en el hogar de hasta ocho plantas de cannabis.
La iniciativa legislativa también permite el cultivo de marihuana con fines de investigación científica y para la elaboración de productos terapéuticos.
Para ambos casos, se deberá contar con la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El proyecto prevé que el ciudadano que produzca materia prima o sustancias a partir de la marihuana, que causen dependencia psíquica o física, será castigado con una pena de 20 meses de prisión a diez años de penitenciaría. En tanto, el que sin autorización legal produzca, importe, exporte, distribuya o transporte una cantidad de marihuana que no sea para consumo personal será castigado de igual manera.
Dentro del proyecto se considera como "cantidad destinada al consumo personal" hasta 25 gramos de marihuana. La iniciativa que presentará la coalición de izquierda parte de la base de que en la actualidad, aunque no está penado el consumo, "se obliga a los ciudadanos que deseen consumir a infringir la ley", al no tener forma de acceder a la sustancia de manera legal. Además, se afirma que el consumo de cannabis está "aceptado en la sociedad" y se encuentra asociado con el consumo de "otras drogas de tipo social como lo son el alcohol y el tabaco".
Vou embora pro uruguay
ResponderExcluirGenial.
ResponderExcluir